lunes, 19 de marzo de 2012

Mensajes publicitarios y sus características :3


1.- Relaciona la columna de la izquierda con la de la derecha. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

TEXTO
DESCRIPCIÓN
A. institucional
( F ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
B. informativo
( D ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
C. técnico
( C ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
D. promocional
( A ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
E. testimonial
( G) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
F. venta:
( E ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
G. preventivo
( B ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.

2. Selección de 10 mensajes publicitarios de acuerdo a las características marcadas en la tabla anterior.

*Testimonial: en este comercial de cicatricure en argentina la madre cuanta la historia de su hijo y este es un testimonio que hace más creíble el funcionamiento del producto.




 
*Preventivo:  en el comercial de dominos pizza se nos provoca que el interés en estas pizzas sea mayor, con este promo prepararon su siguiente campaña.
*Promocional: en el comercial de Liverpool resaltan los productos que se quieren vender y las ofertas que tienen en esa tienda y exageran la imagen femenina y el modo en como realiza las compras. Nos venden  la idea, ¡Las mujeres hacen hasta lo imposible por comprar!



 

*Informativo: el comercial del IFE siempre nos da información de cómo realizar el proceso para obtener nuestra identificación o cualquier proceso relacionado a esta.
*Institucional: en este comercial de la comisión nacional de televisión el mensaje es concreto y el nombre de la institución no se pone en tela de juicio y mucho menos se ensucia.

*Técnico: este comercial de pequeños gigantes es técnico por que explica cuando serán las fechas de casting en las diferentes ciudades y muestra los links de las páginas a las cuales se puede acceder para encontrar más información
*Venta: en los comerciales de CV directo siempre hacen ver a sus productos como lo mejor del mercado, destacan sus cualidades y todo lo que se puede lograr con el uso de estos.
*Promocional: palacio de hierro y su “gran barata” de hoy lunes 19 de marzo de 2012
*Preventivo: un comercial antes del nuevo lanzamiento de Katy Perry
*Informativo: los comerciales que se ofrecen de “Información que cura” y en los que participa “Lolita” Ayala, ha esto le da un tanto de credibilidad al producto debido a la figura pública que lo anuncia.

3. En el comercial de cicatrucure la promesa que tiene el producto y que se refleja en el comercial es que puede desvanecer cualquier cicatriz. Nos intriga por que nos preguntamos si realmente puede hacer lo que promete. Se puede decir que alardea de tener un componente activo que es el que desvanece las cicatrices.
En el comercial de Dominos pizza, se presume de tener los mejores ingredientes para realzar el sabor de la pizza y que además agregaron nuevas formas de preparación, la emoción que nos causa es el poder saborear una pizza, nos provoca el antojo.
En el comercial del IFE, el concejo es que no perdamos tiempo para realizar nuestros trámites.
En el comercial de la CNTV, el concejo es que denunciemos la piratería.
En el comercial de pequeños gigantes, es selectivo ya que los niños tienen que pasar por diversos procesos antes de aparecer en televisión como los elegidos a concursar, provoca curiosidad (para algunos, en lo personal no, me da lo mismo) y puede que provoque emoción para todos aquellos que son  pequeños y les llama la atención el drama televisivo o para aquellos padres un tanto explotadores y frustrados  :D
En el comercial de CV directo nos promete el producto (body elegance) que las mujeres tendremos una figura perfecta, que los “gorditos” desaparecerán,etc; nos provoca intriga por que nos preguntamos qué tan funcional puede ser dicho producto, que tan bien se ajustara al cuerpo, que tanto reducirá los “gorditos”, etc. Puede causar una sentimiento de necesidad de ese producto para comprobar que se puede bajar de peso y reducir tallas con la ayuda de ese producto únicamente.
En el comercial de palacio de hierro, promete grandes ofertas al consumir en esa tienda en variados productos, podría dirigirse a un público amante de las compras, se enfatiza en mujeres, claro que causa intriga por los precios y obvio causa una emoción debido a los descuentos, podría ser alegría.
En el comercial previo al nuevo lanzamiento musical de katy Perry, promete que el material será atractivo, es noticia de medio de la farandula debido a que katy es una figura pública, es cantante y es muy reconocida. Causa la intriga debido a que se muestra a una katy muy distinta a como la conocemos. Causa emoción por que hay bastante gente que espera el nuevo disco.
El comercial de la migraña, identifica las personas que padecemos de esto, además que nos da concejos de cómo saber si lo que se tiene es migraña es solo un dolor de cabeza muy fuerte. Además nos brinda una posible solución.
 

 

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