sábado, 31 de marzo de 2012

El hechizo del poder


Como lo dice en las instrucciones el profesor nos separo en equipos de 7 personas cada uno, estamos divididos en los círculos, los cuadrados y los triángulos, a cada equipo se nos dieron los sobres con nuestras respectivas fichas y teníamos que hacer las respectivas negociaciones para poder intercambiar las fichas y poder aumentar nuestro puntaje.Yo me encontraba en el equipo de los círculos, y cuando vi las fichas que me habían tocado y el valor que estas tenían la verdad yo pensé que era un caso perdido y me dije pues veamos que se puede hacer.
Al principio del juego, creo que a la mayoría no nos había quedado claro cómo es que íbamos a negociar, es decir, no sabíamos si teníamos que decir el color de la ficha o se sacaba una aleatoriamente. Creo que como varios no entendimos del todo, pues comenzamos a negociar como creíamos que era.
Ya cuando la actividad estaba muy adelante la mayoría se estaba cruzando de brazos (eso era señal de que ya no necesitaban negociar) y quedábamos muy pocos que todavía pretendíamos negociar lo poco que teníamos.
Después de un rato me di por vencida y pare de negociar, según yo ya tenía puntos suficientes. Al terminar todos de negociar procedimos a contar los puntos que se tenían por equipo, en el de los círculos la ganadora fue Shenari.
Todos los integrantes de cada uno de los equipos dijimos nuestro puntaje y este fue anotado en el pizarrón, la ganadora fue Brenda Friné, así que se podría decir que la mejor negociante de los 21 participantes del juego.
Al final se dieron lo bonos extra y todos los equipos decidimos dárselos a los que tenían el más alto puntaje.
Al terminar el juego el profesor nos confeso que mañosamente las fichas estaban distribuidas de menor a mayor puntaje y por desgracia los de menor puntaje las teníamos los del equipo de círculos, así que era prácticamente imposible que alguien de nosotros ganara. Los triángulos fueron los siguientes y los que tenían los mejores paquetes de fichas eran los cuadrados.
Conclusión:
Ya cuando la plenaria comenzó, todos llegamos a la conclusión de que preferimos darle más al que más tiene y que al "jodido" lo dejamos asi o si podemos lo jodemos dos o tres veces más
Esto sucede todos los días en nuestra vida cotidiana, los que más riqueza y poder tienen acumulados, nosotros mismos les contribuimos a que amasen mas y más cosas de las que otras personas carecen todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario